site
stats

La Corrupción en Queens

Crowley es responsable por la corrupción política en Queens.

#DESPIDAALJEFE. En los 20 años que Joseph Crowley (Jefe-Queens) ha estado en el Congreso y en los 12 años que ha presidido sobre los Demócratas en Queens, él ascendió para convertirse en presidente de la Conferencia Demócrata en la Cámara de Representantes. El chisme entre los lobistas es que Crowley posiblemente corra para la posición el President de la Cámara de Representantes en caso de que los Demócratas recuperen el control.

Dado que Crowley está utilizando su puesto como el jefe de los Demócratas de Queens para obtener más poder en la Cámara, echemos una mirada retrospectiva a cómo los líderes del Partido Demócrata de Queens han abusado de su poder.

La maquinaria política en Queens le dio a Crowley su asiento en la Cámara de Representantes

Crowley ya era un político cuando Thomas Manton decidió, en 1998, a retirarse del Congreso de los EE.UU. Para facilitar una transferencia de poder antidemocrática entre los políticos, Manton esperó hasta que hubiera pasado la fecha límite para que las personas se registraran para postularse para las primarias del Partido Demócrata de ese año para reemplazar a Manton. Como Manton era presidente del comité del Partido Demócrata de la Reina, básicamente “instaló” a Crowley en su lugar. Como Crowley se presentó sin oposición, se le garantizó ganar las primarias del Partido Demócrata. Así fue como Crowley fue a Washington para representar a Queens y el Bronx.

Ocho años después, en 2006, Manton se murió, y Crowely ya había consolidado el poder entre los Demócratas de Queens. Un día después de la muerte de Manton, el New York Times ya estaba especulando que Crowley se convertiría en el líder de Queens Demócratas. El ala del establishment del Partido Demócrata cree que el poder y el liderazgo deberían pasar de un líder neoliberal a otro. En otras palabras, los puestos de poder y liderazgo no son ganados por elecciones donde la gente tiene voz. Por el contrario, los guardianes, como Manton, al igual que los superdelegados, aseguran que las élites del partido no tengan que correr “contra los activistas de base.”

Crowley es responsable por la corrupción política en Queens

Como jefe de los Demócratas de Queens, Crowley decide quién de entre los políticos recibirá apoyo electoral del Partido Demócrata. En el pasado, Crowley ha apoyado a Hiram Monserrate, Malcolm Smith, John Liu, Shirley Huntley, y Ruben Wills. Estos funcionarios fueron objeto de acción por parte de reguladores o fiscales. Frente a la corrupción casi ininterrumpida, Crowley ha mantenido su silencio sobre la corrupción que devora el centro político de los Demócratas de Queens.

El fiscal del distrito de Queens

Por más tiempo que Crowley ha estado en el Congreso, Richard Brown ha sido el Fiscal del Condado de Queens. Durante este tiempo, muchos escándalos de corrupción han terminado las carreras de varios políticos de Queens. El informante Adrian Schoolscraft fue secuestrado y retenido contra su voluntad por agentes de la policía en el Hospital Jamaica. El Occupy Wall Street, Black Lives Matter, Close Rikers y los movimientos sociales de inmigración han exigido, hasta cierto punto, la reforma del sistema de justicia penal. Y todo el tiempo, el fiscal del distrito de Queens se ha resistido a los llamados a la reforma. Porque en cada elección Brown hace su campaña para el cargo público con el apoyo del comité del condado del Partido Democrático de Queens, no hay forma de que Brown responda al público. El modelo de persecución discriminatorio de Brown es permitido por Crowley.

Necesitamos elegir un nuevo Fiscal de Distrito para Queens. La reforma del sistema de justicia penal se está adoptando en Brooklyn y, hasta cierto punto, en Manhattan. Pero Queens se resiste, porque eso es lo que quiere Crowley.

Inmigración

Con un nuevo liderazgo en Queens, podemos exigir que el Fiscal de Queens se enfrente a los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas, a los que se les permite atrapar a los neoyorquinos en los tribunales y juzgados del condado de Queens. Esta silenciosa complicidad o colaboración del Fiscal del Distrito debe llegar a su fin.

El jefe de Queens subvierte las funciones democráticas del Concejo Municipal

Crowley ha utilizado su poder para seleccionar a dos líderes del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York: Christine Quinn y Corey Johnson. Los dos fueron preferidos por los promotores inmobiliarios. Además, Crowley ha ayudado a formar el liderazgo de muchos comités en el Concejo Municipal. Trata al Concejo Municipal como una fuente de empleos patronales para sus partidarios políticos. Al interferir con el liderazgo y la selección de empleados en el Concejo Municipal, Crowley está destruyendo la autonomía del Concejo Municipal. No es coincidencia que Crowley haya recibido grandes donaciones políticas de promotores inmobiliarios y que haya apoyado leyes o realizado nombramientos políticos que beneficien a los desarrolladores inmobiliarios. Muchas de las acciones oficiales de Crowley han proporcionado beneficios económicos a algunos participantes en la industria de bienes raíces. Sin embargo, no hay responsabilidad por la traición de Crowley a la confianza pública o por su violación del deber de proporcionar servicios honestos al público.

El 26 de junio, vote por Alexandria Ocasio-Cortez para el Congreso

#DESPIDANALJEFE. Ya no podemos soportar la corrupción y traición al público por parte de Crowley. Desde su tolerancia a la corrupción, hasta su obstrucción de las funciones democráticas del Concejo Municipal de Nueva York, hasta la forma en que las donaciones de bienes raíces parecen determinar sus actos oficiales, necesitamos un nuevo líder. Puede votar por un nuevo futuro, por un candidato que se tiene el bienestar de nuestra communidad en mente. Vote por Alexandria Ocasio-Cortez para el Congreso.